ISUZU anuncia el lanzamiento de su nuevo Pick Up, el D-MAX N60, que se presenta como un cambio total del reconocido y veterano modelo del fabricante japonés. El vehículo ha sido revisado de arriba abajo; motor, caja de cambios, chasis, carrocería, sistema de infoentrentenimiento, capacidades off-road y, muy especialmente, todo lo relativo a los sistemas de seguridad y ayudas avanzadas a la conducción.
Este nuevo D-MAX N60 convierte a ISUZU en el primer fabricante que lanza en Europa un pick up que cumple con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación europea Euro 6d, en vigor desde este mismo mes de Septiembre de 2020. Con este nuevo motor, más ecológico y menos contaminante, ISUZU demuestra que sigue siendo un líder en la fabricación de motores diésel de última generación y, sobre todo y más importante en los tiempos actuales, que a diferencia de otros grandes constructores japoneses, ISUZU apuesta decididamente por el mercado Europeo.
El D-Max mantendrá los 3 tipos de cabina habituales de ISUZU, es decir, Single (Sencilla, 2 pasajeros), Space (Extendida, 4 pasajeros) y Crew (Doble, 5 pasajeros), y 4 tipos de Acabado: B, BB, F y FF. Aunque el número de modificaciones y novedades que introduce ISUZU en su nuevo DMax es tan profuso que es difícil de resumir, estos son algunos de las más destacables:
Motor
Manteniendo el bloque motor de la versión anterior, de 1.9 lts. y 163 CV, incorpora novedades técnicas como el sistema Start&Stop, sistema SCR o un incremento presión máxima de carburante de un 25%, mejoras que le permiten reducir sustancialmente emisiones y consumos respecto a la versión precedente, alcanzando los parámetros de la nueva normativa Euro 6d.
Diseño Interior y Exterior
Exteriormente, el vehículo ha aumentado su altura, tanto en de la zona de carga como en la delantera. Esto, junto con un cambio sustancial en la parrilla delantera, más agresiva, confieren al nuevo D-Max N60 un aspecto mucho más robusto y moderno.
El interior da un salto evolutivo sin precedentes, tanto en materiales como en terminaciones, pero manteniendo la gran habitabilidad del pick up de ISUZU que, incluso, gana en espacio al techo. También se ha trabajado la insonorización, reduciendo la rumorosidad.
Seguridad
Probablemente esta es la mayor apuesta de ISUZU en el nuevo D-Max N60 incorporando un paquete de seguridad activa con las últimas novedades, de serie en todos los modelos – incluidas las versiones de acceso a la gama- que le permitirán estar a la vanguardia en el segmento de pick up:
- Sistemas de base ya presentes en el modelo anterior: ABS, EBD, Break Assistant (BA), ESC, Control de Tracción (TCS).
- Nuevo paquete de asistencia a la conducción ADAS, que incluye: Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Freno de Emergencia Autónomo (AEB), Mis-Acceleration Mitigation (MAM) para caja automática, Señalización Parada Emergencia (ESS), Reconocimiento Señales de Tráfico (TSR), Limitador Manual de Velocidad (MSL), Limitador Velocidad Inteligente (ISL), Monitoreo de Conducción, Sistema de Advertencia Desvío Carril (LDWS), Prevención Salida de Carril (LDP), Freno Multi Colisión, 8 airbags (7 para modelos Single y Space), Llamada de Emergencia (E-Call). Además, las cabinas Crew y algunas Space incluyen Monitor Punto Ciego (BSM) y Alerta Presencia Tráfico Trasero (RCTA)
INFOENTRETENIMIENTO
Nuevo cuadro Display MID con una visibilidad óptima de todos los principales datos. Las versiones F incorporan Sistema multimedia de última generación con pantalla táctil de 7”, que se convierten en 9” en el vehículo más alto de gama, el FF.
CAPACIDAD DE CARGA Y DE REMOLQUE TOP
El nuevo D-Max N60 incrementa su MMA hasta los 3.100 kgs, incrementando su capacidad de carga que sigue por encima de 1 tonelada en cualquiera de sus versiones y cabinas. ISUZU mantiene su capacidad de remolcaje de 3.500 kgs. con freno y mantiene el sistema de control del remolque Trailer Sway Control (TSC), presente ya en las últimas unidades del modelo precedente.
CAPACIDAD OFF-ROAD
Todos los cambios en confort y seguridad del vehículo no han sido a costa de reducir sus capacidades Off-Road; de hecho, se refuerzan en el nuevo modelo, incrementando los ángulos
de ataque y salida y la altura libre al suelo. Además, el nuevo modelo trae una interesante novedad para los amantes del 4×4: la inclusión del bloqueo diferencial mecánico trasero en todos los modelos (a excepción de la versión inicial B).
Los vehículos ya están comercializándose por parte de la Red de Concesionario ISUZU, aunque para la llegada física de las primeras unidades habrá que esperar al mes de octubre.